La robótica educativa en los últimos años se ha configurado como un recurso eficaz, para el trabajo interdisciplinar y la mejora en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
La robótica educativa se caracteriza por la construcción de un pequeño robot, que se controla con un sencillo software que permite a los alumnos aprender por ensayo-error a programar sencillas tareas y "conseguir que el robot haga cosas".
La robótica educativa tiene un largo recorrido comenzando desde las primeras etapas educativas:
Infantil - Primaria: La curiosidad por el mundo de la robótica y de la "ciencia ficción", será un elemento muy motivador y un medio para trabajar otros contenidos educativos. Iniciando a los alumnos en la construcción de sencillos robots y en los lenguajes de programación "conseguiendo que el robot siga nuestras instrucciones" .
Secundaria: La robótica será un medio para plantear preguntas, experimentar, explicar hechos y poner en práctica principios físicos, matemáticos y científicos.
Bachillerato y Formación Profesional: Los alumnos se especializarán en programación, diseño, electrónica, mecánica favoreciendo y fomentando la emprendiduría con la comercialización de los robots construidos por alumnos.
Culminando en la etapa universitaria contribuyendo en la investigación y emprendiduría en este campo.
La robótica pedagógica como hemos comentado, tiene cabida en la etapa de educación infantil y se configura como un recurso motivador y eficaz para el desarrollo de distintos contenidos, habilidades y competencias educativas.
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